La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ha afianzado a lo largo de 2022 su apuesta por una educación musical de calidad, enfocada, por un lado, a potenciar las capacidades de cada alumno y alumna de forma individualizada, así como a contribuir a la iniciación y educación de los escolares a través de la música desarrollando programas específicos.
La campaña Música por Ucrania fue el leit motiv que acompañó nuestros conciertos a lo largo de 2022, creada para visibilizar la situación de las personas refugiadas por la guerra y recabar fondos para su ayuda. Entre los momentos más destacados recordamos también la colaboración orquestal con el maestro Nuno Coelho, o el recital de piano en conmemoración por el Día de la Música en el Real Alcázar de Sevilla. Asimismo, en 2022 se incorporó la clase de trompeta en la Academia, y se ofrecieron conciertos didácticos en 19 centros educativos de Málaga.